Saltar al contenido

Ejercicios con Cinta Elástica para Brazos 2021

¿Quieres tonificar tus brazos? Aquí aprenderás a reducir (o aumentar masa muscular) y tonificar esos “gorditos y grasitas” de los brazos. Con esta rutina completa de gomas elásticas podrás conseguirlo, sólo necesitas unas bandas elásticas y darle play al vídeo.

Explicación de los ejercicios con gomas para brazos

Ejercicios con cinta elástica para brazos #1: bíceps con gomas (0:07 – 2:56)

Este es uno de los ejercicios brazos con banda elástica que se practica en los gimnasios por principiantes o avanzados desde hace décadas. Puedes tonificar tus brazos con banda elástica con un sencillo movimiento.

Para realizar estos ejercicios bíceps con bandas elásticas debes pisar la banda y abrir los pies a la anchura de tus hombros. Luego agarra la cinta con las manos (brazos perpendiculares al suelo) y párate con una posición bien rígida.

Una vez hecho esto, debes levantar los brazos (sin despegar los codos del cuerpo) y volver a la posición inicial

Ejercicios bandas elásticas brazos #2: tríceps (2:57 a 5:35)

Estos sirven como ejercicios bíceps bandas elásticas pero se enfatiza más en la zona de tríceps. Además, también se trabaja de manera pasiva el antebrazo. Por lo cual, no se centra en ejercicios bíceps gomas elásticas, sino en ejercicios de tríceps.

Para realizar estos ejercicios con cinta elástica brazos deberás pisar la banda con el pie que colocarás atrás. Y debes tomar la banda de modo martillo (pulgar hacia arriba, meñique hacia abajo). Luego, inclina tu cuerpo hacia adelante, con los codos apuntando hacia atrás (formando un ángulo de 90º).

Luego de estar en la posición inicial, lleva el puño hacia atrás y regresa a la posición inicial.

Ejercicios para brazos con bandas elásticas #3: antebrazos (5:37 a 9:10)

Estos sirven como ejercicios para bíceps con bandas elásticas, pero se especializa en el trabajo de antebrazos. Para esto haz lo siguiente: pisa la banda con ambos pies. 

Para seguir con estos ejercicios cinta elástica brazos haz lo siguiente: flexiona tus codos y, a la vez, gira los antebrazos

Así fortalecerás antebrazos, bíceps y tríceps con bandas elásticas.

Ejercicios con gomas brazos #4: Extensión de tríceps con goma (9:13 a 12:23)

Es uno de los mejores ejercicios para tríceps con bandas elásticas puesto que se concentra mucho en el fortalecimiento de ese músculo. Para comenzar con estos ejercicios para tríceps con banda elástica pisa la misma con un pie (el que queda atrás). Pon el codo hacia arriba.

Para continuar con los ejercicios brazos cinta elástica haz lo siguiente: estira el brazo (con el codo firme) y vuelve a flexionarlo.

Ejercicios brazos bandas elásticas #5: Bíceps y antebrazos alternados (12:25 a 14:42)

Este ejercicio, además de tonificar brazos con bandas elásticas en la zona de bíceps, también da fuerza a tus antebrazos

Paso a paso de estos ejercicios brazos gomas elásticas: pisa la banda con ambos pies y sostenerla con los brazos estirados apuntando hacia el suelo.

Para continuar con estos ejercicios para brazos con cinta elástica debes hacer lo siguiente: flexiona un codo mientras que, a su vez, giras el antebrazo. Hazlo con un brazo de manera alternada y apretando bien para trabajar mejor los músculos.

¿Qué esperas? ¡Hora de entrenar!

Los mejores productos baratos para realizar ejercicios con bandas elásticas para brazos y hombros

¿Estos ejercicios te han motivado tanto como a nosotros? Descubre las mejores rebajas de cintas elásticas para hacer ejercicio aquí abajo.

Rebajas
BESTOPE Bandas de resistencia Kit - Bandas de ejercicios Aparatos de gimnasia Inicio,...
  • Bandas elásticas Resistencia: Compriendes fuerzas variadas y dominas a usar en nuestros productos,Rojo - Ultra Ligero...
  • Fructuoso para llegar musculares:Con mezda de uso a las bandas elásticas,cada parte del cuerpo lograré efectos diferentes.Eliges...
  • Bandas elásticas perfectas:Nuestros bandas elásticas pueden usar cualquiera manera por tus requerimientos,Lo que cambianan con las...
Rebajas
Gritin Bandas Elásticas Fitness/Bandas de Resistencia, Set de 5 Cintas Elásticas...
  • Múltiples Opciones - Las bandas de diferentes colores y niveles de resistencia, puede elegir diferentes colores según diferentes...
  • Material Seguro y Duradero - Las bandas elásticas están hechas de látex de alta calidad que son tan suaves, no necesita preocupar...
  • Portabilidad Excelente - Se pueden guardar en Bolsa de Almacenamiento y llevarlos en cualquier lugar. Por ejemplo en casa, en el...
Rebajas
Bandas Elasticas Musculacion, 3 Piezas Bandas Elásticas Fitness con 3 Niveles para...
  • No se Desliza ni Rueda: ¿Estás buscando una banda de resistencia que no se enrolle ni se deslice durante tus entrenamientos? Nuestras...
  • 3 Niveles de Resistencia: Tanto si eres un principiante como un profesional, el juego de bandas de resistencia te ayudará a aumentar...
  • Tela Agradable y Duradera: Hecha de tela elástica de algodón y poliéster de alta calidad, el método de costura fuerte y apretado...

Los Mejores Ejercicios con Bandas Elásticas para Brazos

Vamos a trabajar los mejores ejercicios para bíceps y tríceps, con potentes series, dale click al vídeo y ¡a reventar tus brazos! 

Tipos de ejercicios con cinta elástica para brazos

Ejercicios con bandas elásticas bíceps

¿Quieres entrenar tus bíceps? Descubre los mejores ejercicios para ese músculo haciendo click aquí.

Ejercicios tríceps banda elástica

¿Quieres eliminar los gorditos de tus brazos? Haz click aquí y descubre los mejores ejercicios para esos músculos.

Preguntas frecuentes sobre los ejercicios de brazos con bandas elásticas

Has llegado hasta aquí porque quieres comprar un producto para realizar ejercicios para los brazos con bandas elásticas pero aún tienes alguna duda. No te preocupes, a continuación te mostraremos las respuestas que más ayudaron a nuestros clientes.

¿Los ejercicios para brazos con bandas de resistencia sirven para aumentar masa muscular?

Sí, aunque su principal función es tonificar.

¿Cuál es el precio de un producto para realizar ejercicios brazos con cinta elástica?

Hay varios modelos y precios. Pero se podría decir que con 20 euros tendrás una cinta elástica de buena calidad.

¿Para qué sirven los ejercicios con bandas elásticas brazos?

Sirven para ejercicios de recuperación, para obtener más flexibilidad, para incrementar un poco la musculatura, para incrementar la coordinación, para ganar equilibrio y, sobre todo, tonificar los músculos.

Ventajas de un ejercicio brazos con gomas

  • Precio: las bandas elásticas para brazos son más económicas que pagar un abono mensual en un gimnasio. Y puedes aprender los mejores ejercicios en este video.
  • Variedad de usos: puedes hacer muchos ejercicios con banda para brazos, tanto para brazos como para otras zonas del cuerpo.
  • Comodidad: podrás entrenar tus brazos con bandas elásticas sin necesidad de moverte de tu casa.

Recomendaciones y opiniones para realizar ejercicios con banda elástica brazos

  • Nuestros clientes recomiendan utilizar guantes para que tus manos no se cansen luego de tanto entrenamiento.
  • Nosotros recomendamos realizar ejercicios para bíceps y tríceps con bandas elásticas puesto que son más económicas que ir a un gym.
  • Gimnastas exigentes hacen ejercicios tríceps con banda elástica puesto que es uno de los músculos que más cuesta entrenar.

Más ejercicios con cintas para brazos

¿Ya has realizado todos los ejercicios anteriores y quieres aprender nuevos? A continuación te mostraremos más ejercicios con goma elástica para brazos.

¿Quieres comprar un producto en oferta en Amazon para realizar ejercicios de brazos con cinta elástica?

¡No salgas del artículo todavía! Aquí abajo te ofrecemos nuestra selección con las mejores rebajas del mercado. ¿Qué estás esperando? ¡Es hora de comprar tu cinta elástica ideal!

Tabla de Contenidos