Saltar al contenido

Sentadillas con Gomas Elásticas en solo 13 minutos

En el siguiente vídeo además de trabajar los muslos con las bandas de resistencia, también se trabajan son los glúteos, gemelos (pantorrillas) y los isquiotibiales. Podéis realizar esta rutina 3 – 4 veces por semana y unirla con otras rutinas.

¿Estás buscando un complemento o un reemplazo para el gym para poder tonificar mejor tus piernas y glúteos? Descubre los mejores ejercicios de sentadillas para embellecer tus músculos con cintas de resistencia en este artículo.

Explicación de cómo hacer sentadillas con gomas

#1 Sentadillas con mini bandas: (0:12 a 2:40)

Para realizar este ejercicio, pisa la banda elástica con tus pies y agárrala con tus manos. Luego, abre tus piernas hasta la altura de tus hombros y flexiona las rodillas una y otra vez (no hace falta que queden a 90º).

Recomendamos mantener siempre la espalda erguida y “sacar cola” (que tus glúteos vayan hacia atrás). Haz tres series de 13 sentadillas.

#2 Sentadilla con goma elástica: (2:44 a 5:36)

Para este ejercicio haz lo siguiente: pisa la goma, cruza los extremos y agárrala con tus manos pegadas a la cintura.

Desde esa posición inicial, abre y cierra una misma pierna (mover lateralmente). Hacer tres series de 13 patadas laterales con cada pierna.

#3 Sentadilla con gomas: (5:37 a 7:36)

Para este ejercicio debes colocarte de la misma manera que en la posición inicial del ejercicio #1 (pasando la cinta por detrás de los hombros y pisandola).

Después, abre una pierna (lateralmente y apoyando el pie en el suelo) y haz una sentadilla profunda. Luego, levántate y vuelve a la posición inicial. Haz una sentadilla hacia un lado y otra hacia el otro. Consejo: aprieta bien tus nalgas.

#4 Squats con bandas elásticas: (7:37 a 11:12)

La posición inicial puede costar un poco, por lo que debes ver bien el video. Pisa la cinta con un pie, cruzala y písala con el otro. Sostén la cinta con las dos manos hacia abajo.

Luego, levanta hacia atrás la pierna que está “envuelta” en la cinta. Haz tres series de 13 en cada pierna.

#5 Ejercicios sentadillas con gomas: (11:13 a 13:30)

Para complementar las sentadillas, trabajaremos los gemelos. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas hacia adelante y la banda elástica en la planta de tus pies.

Luego, tira la punta del pie hacia adelante y regresala a la posición inicial. Haz 

¿Quieres comprar un producto en Amazon para hacer sentadillas con bandas elásticas?

¿Estás buscando una banda elástica para ejercitar pero sin gastar de más? Descubre los modelos más baratos que te mostraremos a continuación.

BESTOPE Bandas de resistencia Kit - Bandas de ejercicios Aparatos de gimnasia Inicio,...
  • Bandas elásticas Resistencia: Compriendes fuerzas variadas y dominas a usar en nuestros productos,Rojo - Ultra Ligero...
  • Fructuoso para llegar musculares:Con mezda de uso a las bandas elásticas,cada parte del cuerpo lograré efectos diferentes.Eliges...
  • Bandas elásticas perfectas:Nuestros bandas elásticas pueden usar cualquiera manera por tus requerimientos,Lo que cambianan con las...
Rebajas
Gritin Bandas Elásticas Fitness/Bandas de Resistencia, Set de 5 Cintas Elásticas...
  • Múltiples Opciones - Las bandas de diferentes colores y niveles de resistencia, puede elegir diferentes colores según diferentes...
  • Material Seguro y Duradero - Las bandas elásticas están hechas de látex de alta calidad que son tan suaves, no necesita preocupar...
  • Portabilidad Excelente - Se pueden guardar en Bolsa de Almacenamiento y llevarlos en cualquier lugar. Por ejemplo en casa, en el...
Rebajas
Bandas Elasticas Musculacion, 3 Piezas Bandas Elásticas Fitness con 3 Niveles para...
  • No se Desliza ni Rueda: ¿Estás buscando una banda de resistencia que no se enrolle ni se deslice durante tus entrenamientos? Nuestras...
  • 3 Niveles de Resistencia: Tanto si eres un principiante como un profesional, el juego de bandas de resistencia te ayudará a aumentar...
  • Tela Agradable y Duradera: Hecha de tela elástica de algodón y poliéster de alta calidad, el método de costura fuerte y apretado...

Cómo hacer una sentadilla con Banda Elástica

En este corto pero muy útil vídeo, te enseñamos a hacer sentadilla con goma correctamente.

3 Recomendaciones fáciles para una buena sentadillas con bandas de resistencia:

  • Piernas separadas a la altura de la cadera.
  • Espalda Recta.
  • Las rodillas no deben sobrepasar la punta del pie.

Desplazamiento Lateral con Goma en Squats

Para finalizar te dejo este vídeo de sentadillas laterales con mini bandas elásticas, ideales si ya dominas la sentadilla normal y quieres subir de nivel al realizar tus rutinas.

Ahora que conoces los ejercicios de sentadillas con mini bandas, aquí abajo puedes comprarlas con grandes descuentos.

Preguntas frecuentes sobre una sentadilla con banda elástica

¿Cuánto cuestan los productos para hacer sentadillas con bandas de resistencia?

Por lo general cuestan menos de 20 euros. Y los prémium rondan los 50 euros.

¿Cuánto tardan en hacer efecto las sentadillas bandas elásticas?

Según los expertos que contactamos, en dos o tres semanas ya se verán resultados alentadores por los entrenamientos de sentadillas.

Beneficios de las sentadillas bien hechas

  • Fortalecen las piernas, los glúteos, abdomen, cuádriceps y muchos otros músculos
  • Ayuda a la movilidad de la parte inferior del cuerpo.
  • Refuerza los huesos y las articulaciones de nuestro cuerpo.

Desventajas de hacer sentadillas con bandas elásticas

Si ejecutas mal los ejercicios puedes lesionarte, aunque el riesgo casi nulo, y además tienes los tutoriales de arriba para que hagas tus sentadillas con banda elástica perfectamente.

Errores más frecuentes al realizar squats

  • Curvar la espalda: es algo muy fácil pero que puede acabar en lesión, si al bajar estás inclinando el torso y tienes la cabeza abajo, todo el peso caerá sobre tu zona dorsal o cervical, con alto riesgo a lesionarte.
  • Hiperflexión: en el squat tus piernas deben bajar sólo hasta el torso, ya que al bajar demasiado, también podrías lesionarte.
  • Juntar las rodillas: lo correcto es flexionar las rodillas en línea recta, controlando que no se separen demasiado al bajar o que se vayan al centro.

Más ejercicios de sentadillas con goma elástica

¿Los 13 minutos de ejercicios no fueron suficientes? A continuación te mostraremos un vídeo que se especializa únicamente en los ejercicios de sentadillas.

Ránking de bandas elásticas para sentadillas en oferta y más baratas

¡No te marches aún! A continuación te mostramos gomas para sentadillas al mejor precio del mercado.

Opiniones de las sentadillas con cinta elástica

  • Nuestros clientes recomiendan las sentadillas porque favorecen a los glúteos, las piernas, el abdomen y otros músculos.
  • Compradores exigentes señalan que las bandas elásticas le agregan complejidad y mejoran los resultados de las sentadillas comunes.

El entrenamiento que tienes arriba es bastante completo en cuanto a piernas, además también tiene un componente de equilibrio; ¡Vamos a por unas piernas de Acero!

Esperamos haber resuelto tus dudas en cuanto a cómo hacer sentadillas gomas, si tienes cualquier inquietud, déjanos un comentario.